viernes, 10 de junio de 2011

Comentarios sobre los dichos de Diana Kordon

Diana:

Qué fea sensación me produjo escuchar por radio esta mañana, que habías salido a darle de comer a la derecha con lo de Madres. LA PSIQUIATRA DIANA KORDON, decían, autorizando tus palabras desde el lugar de médica y no te escucharon como militante, (estás cosas de nunca dar la cara que siguen teniendo los maoístas) salía a decir que Hebe no podía no estar al tanto de lo que pasaba. Así que pensé todo el día en qué iba a poner cuando escribiera esta carta, iba armando varias críticas, pero claro, esperaba primero leer la nota.
De antemano, lo primero que se me apareció mientras escuchaba la nota y pensaba qué iba a escribir, fue, mirá qué jugada de mierda la de Pino. Porque yo no puedo leerlo de otra manera. Sos una militante del Movimiento Proyecto Sur, parte del PCR y el PTP, que hoy están con Pino. Apuestan a que tu nombre, esa historia que narras en tu carta, que me pregunto qué necesidad de usar la historia personal para analizar un presente político, de validez a tus palabras. Porque lo dice una psiquiatra, los que trabajan con los enfermos, ella sabe lo que es laburar "con las locas" (de plaza de mayo). Y por otro lado, recordé por qué me fui de EATIP, yo que me he ido de varios lados. Y recordé qué feo olía la beca Guggenheim, hecha sobre las víctimas del terrorismo de Estado. Y venía pensando si yo, que pasé un año, casi, militando en el PCR, podía hoy decirles progresistas. Y cuando llego, me acomodo para leer tu nota, me incomodo leyendo tu Carta de Lectores, cierto que siempre hay que leer al enemigo, en LA NACION, (¡¿Era necesario?!), el primer párrafo que leo sentenció que sí, que son el progresismo. Son el progresismo diciendo "lo de Schoklender no son pelotudeces". Claro que no son pelotudeces, por eso no hay que Mantener A laOligarquía, sino salir a bancar la política de Derechos Humanos. Si las de Rodriguez Saa las bancan, EATIP asiduo anfitrión en los Congresos de Salud Mental de San Luis. Porque a la historia no pasan las anécdotas, como señala muy bien Juan Manuel Abal Medina. A la historia pasa la política de Derechos Humanos, la ampliación de derechos, la cárcel común para los que hoy andaban invisibilizados, que indefectiblemente el kirchnerismo llevó adelante. Las expuestas reacciones violentas de algunos grupos, dieron cuenta de que no se le estaba tirando margaritas al progresismo, sino que se iba a meter la cuchara en serio, por eso pusieron a Garré en el lugar que el progresismo nunca le hubiera dado, porque a ustedes "su historia espanta".
Claramente "su lucha" (ay, qué miedo me da eso) no es la nuestra. Nosotros luchamos contra quienes ustedes alimentan.
Era cuestión de tiempo. En aquel tiempo me dí cuenta que el error no fue irme, sino haber entrado.

Participé en actividades en EATIP durante mis estudios universitarios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece altamente desagradable tu manera de escribir y tu vocabulario y se nota que jugas de lleno para el falso progresismo K

y por otra parte, la clandestinidad o los recaudos acerca de la identidad real se deben a que hubo años muy oscuros y ha muerto mucha gente y aun hoy mientras descuelgan el cuadro de videla y hacen gala de los derechos humanos siguen sucediendo cosas como la de ferreyra o julio lopez o luciano arruga. no seas tan estupido de desestimar la historia que nos hace lo que somos.

Santiago Gómez dijo...

No seas tan cobarde de no firmar.

Anónimo dijo...

no voy a poner en riesgo mi persona ante un impune fascineroso como vos.

Santiago Gómez dijo...

Qué divertido. Un brotadito que se cree tan importante de que alguien se tomaría el tiempo de ir a buscarlo. y la palabra fascineroso me mató. Gran poeta Tangalanga.

Pd: claramente no habrá más lugar para escritos que no tengan otra intención que la agresión y el divertimento. jajajaja

Unknown dijo...

Acabo de ver el reportaje a la Kordon en TN, con los aditamentos de edición cortesía de Tenembaum y Zloto, toda una primera parte con música de fondo, en la que esta conchuda repasaba la lucha de las madres, la "Hebe de antes", para luego contraponerla a la "Hebe de ahora". Terrible psicópata y traidora la Kordon, mezclando muertes que el gobierno no alentó ni de las que fue responsable, y en las que a lo sumo se le puede achacar torpeza u omisión, para condenar toda la política de derechos humanos. Donde ella ve cooptación, es lisa y llana construcción de una política que desde el Estado se estableció claramente. Si los organismos de derechos humanos no hubiesen existido, los juicios sí. La Kordon entra en sintonía directa con el Proyecto Sur, un manotazo artero, terrible, pero una ocasión más para seguir desnudando enemigos.

Ernesto dijo...

"...falso progresismo K..." ¿Y cuál sería el verdadero progresismo?
¿El de Alfonsín?
¿El de Pino?
¡Vamos...!

Ernesto dijo...

Kordon... Cordon... Condon... Condón