lunes, 13 de febrero de 2012

"Mejor no hablar de ciertas cosas"

Mi amigo Hernán en la nota que me dedicó en Página/12, prefirió no hablar de los maltratos que viven los internos y de los que él es testigo, según me confirmó.
Una pena que como trabajador y militante de izquierda, no denuncie que "Yo mismo he visto en el Borda "eminencias desmanicomializadoras" en mi propio Servicio -que después van al Congreso de Madres a llenarse la boca de las experiencias en Trieste, los CAP de Brasil o Río Negro y además publican libros- "gozar" a los pacientes en entrevistas ríendose de sus delirios."









COMPARTO MI NOTA "BUENOS AIRES NO ES TRIESTE" PUBLICADA HOY EN SECCIÓN PSICOLOGÍA DE PÁGINA 12 EN BASE A DEBATE CON MI AMIGO Y COLEGA Santiago Gómez

www.pagina12.com.ar
El autor, psicólogo en el Hospital Borda, debate sobre la responsabilidad de profesionales y trabajadores de la salud mental es falso que no nos movilicemos por la transformación institucional e indaga las causas de la puerta giratoria, por la cual muchos pacientes externados vuelven a entrar.

 ·  ·  ·  · Eliminar del perfil · 9 de febrero a la(s) 10:39 · 


  • Santiago Gómez Her, te dejo un video que pubicaron mis amigos de Clarín. Escena que se repite en cuanto manicomio se te ocurra. ¿Cómo la explicás? http://www.clarin.com/sociedad/empleadas-hogar-filmadas-golpeaban-discapacitada_0_643135882.html

    www.clarin.com
    Una de ellas era la directora del Centro de Protección de Niñas, Niños y Adolesc...Ver más
    El Viernes a la(s) 12:07 ·  · 

  • Hernán Scorofitz 
    Ya me enteré ayer de esta aberrante noticia. Primero, me parece un tanto "excesivo" homologar los monovalentes como "manicomios" (quien lo afirme de manera certera me parece que nunca en su vida hizo clínica en un neurpsiquiátrico). Segundo, acciones detestables de maltrato a niños o personas con discapacidad (no solo pacientes psiquiátricos) se dan en prácticamente todas las instituciones, públicas y privadas, y en las veneradas comunidades terapéuticas de "puertas abiertas" ni te cuento. Si es por eso, cerrá absolutamente todo. Yo mismo he visto en el Borda "eminencias desmanicomializadoras" en mi propio Servicio -que después van al Congreso de Madres a llenarse la boca de las experiencias en Trieste, los CAP de Brasil o Río Negro y además publican libros- "gozar" a los pacientes en entrevistas ríendose de sus delirios. Cuando vuelvas de Brasil nos juntamos. Abrazo

    El Viernes a la(s) 12:15 · 

  • Santiago Gómez Bueno, ahora que está la ley, cuando veas maltratos, denunciá, sino cometés un delito. Abrazo grande.
    El Viernes a la(s) 12:18 · 

No hay comentarios: