sábado, 2 de agosto de 2008

¿Campo Vs Gobierno?

26/03/08

Titular tras titular, los medios no se cansan de repetir que es una pelea entre el campo y el gobierno. ¿Es así?
¿No llama la atención que los que siempre reclamaban y se embanderaban en el derecho a la libre circulación hoy corten rutas, y no prenden fuego gomas, sino que se dan el lujo de quemar coches y cocechadoras? ¿Un pequeño productor prendería fuego su herramienta de trabajo?
¿Por qué le hacen piquetes a este gobierno, así como al de Perón, pero no lo hicieron cuando Onganía, Frondizi y Martínez de Hoz implementaron medidas similares? ¿Y tampoco cuando las implementó Duhalde luego de la pesificación de las deudas y la devaluación?
¿Están a favor de los Argentinos los que tiran una tonelada y media de carne a la ruta? ¡¡¡1500 kilos de carne a la ruta!!!!
¿Están haciendo paro? ¿Y los containers que se siguen exportando cómo llegaron hasta la aduana? ¿En subte?
¿Les molesta que el ESTADO INTERVENGA en su renta? ¿Pero por qué no hacen reclamos cuando les subsidia el gasoil para las máquinas?

Si los efectos de las acciones del 20% más rico de la Argentina, perjudican al 80% de la población, empujando aumentos en los alimentos, instalando en los medios la necesidad de un Estado cada vez más débil para que ellos puedan seguir siendo cada vez más fuerte, esto no es el Campo VS el Gobierno. Es contra la mayoría de nosotros.

No se trata de defender a ultranza a un gobierno. Se trata de defender nuestros propios intereses.

La única salida es la acción y participación. Con lo posible por lo ideal

No hay comentarios: