martes, 5 de agosto de 2008

Para quién preguntaban.

Luego de años de solicitarle a los distintos presidentes K, los medios tuvieron su tan ansiada conferencia de prensa. ¿Para qué? ¿Estarán conformes ahora? No pude sentir más que vergüenza a la hora de escuchar las cosas que preguntaban. Pero sobre todo era muy nítido el interés que representaba cada uno de los que preguntaban en función de los "interrogantes" que a la mandataria le formulaban.
A cuánto iba a estar el dólar a futuro, qué garantías le ofrecían a los inversores externos, cuál iba a ser la posición con EE.UU, qué pensaba de la IV Flota surcando nuestros mares, etc., etc.
Qué fácil que es para el gobierno una conferencia de prensa así. Donde los cronistas recibían llamadas telefónicas antes de agarrar el micrófono o seguían indicaciones por el auricular que llevaban puesto. Ni siquiera uno pudo plantearle alguna de las tantas contradicciones que la Presidenta mantiene entre lo que dice y lo que hace, como cuando le contestò a la cronista de CRONICA TV que con lo que pagan los vecinos del conurbano los boletos no podían esperar un buen servicio de tren. ¿Eh? Y nadie le repreguntó nada después. Todo lo que siguió fue un teleteatro sobre Cobos, el campo o Moreno, tratando de hacerle decir a la presidenta lo que ellos querían poner de titular. Qué falta de periodistas formados que tienen la mayoría de los medios.
Y ella, la verdad, se los comió crudos.
Tuvieron la posibilidad de preguntarle cómo esperaba que la derecha del peronismo con la que se alió para ganar las elecciones, votara en contra del campo.
O por qué se alió con Schiaretti si después vimos como terminó. ¿Esto la sorprendió?
O Por qué sigue sosteniendo a Moreno si, más allá de sus modos, cuando acordó un precio de referencia en la carne nunca se cumplió? Porque prefieren hablar de los modos, para después terminar diciendo que de nada sirve una Secretaría de Comercio que limite precios. El mercado que se regule solito....
¿Por qué cuesta tanto frenar la inflación? ¿Por qué arreglan un salario mínimo inferior a la canasta básica?
No hubo preguntas referidas a salud o educación. ¿Qué querían preguntar en una conferencia de prensa?

Si aunque sea hubieran hecho estas preguntas, por lo menos hubieran interrogado sobre los problemas que día a día tienen la mayoría de los argentinos. Porque la mayoría no tiene mucha idea de cómo puede influir en su vida la ida de Cobos del gobierno, el dolar a 3 o 2,95 o las garantías legales para las inversiones.

El punto es que los medios siguen la lógica, cuando les conviene, de las palabras dichas más que de los hechos. En lo que preguntaron quedó más que claro para quién preguntaban y que cosas le interesaban.

No hay comentarios: